Cargando...
Los ministros Sindulfo Blanco y Luis María Benítez Riera declararon inadmisible la casación presentada por el abogado Óscar Ariel Torres López, al considerarla sin fundamentación.
Blanco indicó que el acto impugnativo debe manifestarse por escrito y debe estar motivado en razones de hecho y de derecho, que demuestren la existencia del vicio denunciado y la solución que corresponda al caso. “Debe citar concretamente las disposiciones legales que considera violadas o erróneamente aplicadas y expresando cuál es la aplicación que pretende... no se ha fundado ni demostrado cuál es la contradicción o la incompatibilidad en la que supuestamente se ha caído en la resolución del presente caso. Se limitó (el abogado) a realizar una transcripción de los fallos presentados como antecedentes”, señaló el ministro.
La ministra Alicia Pucheta de Correa votó en disidencia en este punto. En minoría, la misma pretendía estudiar el fondo de la cuestión, ya que “se cumplieron íntegramente las exigencias formales requeridas”.
Además, la ministra indicó que se trataba de un fallo confirmatorio de una sentencia cuya sanción máxima es 30 años y medidas de seguridad de 10 años, por lo que “deviene aconsejable el estudio del fondo de la cuestión”. Sin embargo, su postura no prevaleció, por lo que la sentencia quedó firme.
El 7 de marzo del año pasado, la Cámara de Apelaciones de San Lorenzo, integrada por Fabriciano Villalba, María Teresa González de Daniel y Lourdes Cardozo, ratificó la máxima pena para el dirigente de fútbol. La defensa pretendía una reducción de la condena a 20 años de cárcel, al ser autor confeso y haberse entregado a la justicia.
El 21 de mayo de 2013, los jueces Dina Marchuk, Julio César Granada y Óscar Rodríguez Massi encontraron reprochable a Trotte del asesinato a balazos de su esposa y madre de sus cuatro hijos, durante una discusión.
Dos balazos en la cabeza
Adolfo Trotte Haitter asesinó a su esposa y madre de sus cuatro hijos, Sonia Vera, de dos balazos en la cabeza, específicamente en el rostro, el pómulo izquierdo y la región parietooccipital izquierdo, en la madrugada del 3 de julio de 2011, tras una discusión en el interior de la camioneta del entonces dirigente de fútbol del club Olimpia.
Tras el hecho, el exbarrabrava abandonó el cuerpo de su mujer en la Villa Olimpia, dentro de un ómnibus. Luego, huyó a la Argentina, donde permaneció algunos días y después fue extraditado a nuestro país. El mismo fue capturado en Formosa y trasladado a Clorinda. Trotte se allanó a su extradición para ser juzgado en nuestro país.