Cargando...
Según los primeros reportes recogidos, fueron decomisados una decena de vehículos y embarcaciones en las que estaban siendo transportadas numerosas cajas de cigarrillos, que estaban a punto de ser llevados al Brasil en forma irregular.
La mayor parte de los cigarrillos que fueron incautados corresponderían a marcas de la Tabacalera del Este (Tabesa), de la cual el expresidente de la República Horacio Cartes (ANR) es accionista mayoritario.
Además de dichas confiscaciones, numerosas personas estaban siendo aprehendidas, en su mayoría trabajadores que operan a cargo de los contrabandistas.
Agentes fiscales de la capital del país, junto con personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), estaban dirigiendo las tareas de decomiso y detención de los involucrados.
Hasta el cierre de esta edición continuaban las tareas, por lo cual aún no había estimaciones sobre la cantidad de productos encontrados ni se divulgó los nombres de los responsables de los hechos.
En la zona de Salto del Guairá y en otros distintos puntos de la ribera del río Paraná, desde la represa de Itaipú hacia aguas arriba, existen decenas de puertos clandestinos por donde se envía todo tipo de mercadería al Brasil, siendo los principales productos trasladados desde esos lugares los cigarrillos.
Asimismo, existen antecedentes de que entre las cajas de derivados de tabaco se trafican armas, drogas y artículos electrónicos. Las bandas usan diversas estrategias para cometer esos ilícitos.