Cargando...
La fiscala de San Estanislao, Lilian Ruiz, informó ayer que los investigadores ya cuentan con los documentos de la empresa perjudicada con este golpe, “Ara SA de Finanzas”. Añadió que la suma de dinero en mención estaba distribuido en seis bolsas.
La agente del Ministerio Público reveló además que dos efectivos de la Armada Paraguaya estarían involucrados en el ilícito, en carácter de cómplices. Se trata de dos marineros de bajo rango, que fueron claves en el asalto, debido a que se sospecha que los uniformados habrían guiado la huida de los asaltantes por el río Paraguay.
“Hay elementos que confirman la participación de los marinos en servicio activo, manifestó. Además, se trata de dos personas conocidas en Puerto Rosario por cometer constantemente otros hechos delictivos, según declararon los pobladores”, informó la fiscala Ruiz.
“A raíz de todo esto, los superiores de los militares están muy interesados en la investigación”, añadió.
La representante de la fiscalía señaló también que sería interesante que las Fuerzas Armadas también indaguen de manera independiente sobre el comportamiento de sus integrantes, tal como hace la Policía Nacional.
El móvil de caudales de la empresa “Ara SA de Finanzas” fue asaltado a las 03:00 del 7 de febrero pasado, cuando se dirigía hacia Asunción, procedente de Pedro Juan Caballero.
El golpe se materializó a la altura del Kilómetro 92 de la Ruta III, cerca de la localidad de 25 de Diciembre, después que un camión de gran porte lo embistiera por el costado. El impacto hizo volcar al móvil en una banquina, momento que fue aprovechado por los delincuentes para reducir a los ocupantes y alzarse con el dinero.
Agentes de Crimen Organizado sospechan que los autores del asalto conforman una megabanda integrada por los conocidos asaltantes Amado Ramón Benítez, Juan Alfredo Ayala, alias “Ayala Puku; Julio César Bareiro López, alias “Calandria’i”; Édgar Penayo Ríos, Juan Ramón Riquelme, alias “Ovecha” y el exmilitar Adán Urunaga Cohene, entre otros maleantes.