Cargando...
En una breve pero emotiva conferencia de prensa, en el local comunitario de la colonia Manitoba del distrito sampedrano de Tacuatí, el señor Abrahán Fehr, padre del secuestrado Abrahán
Fehr Banman, leyó un comunicado dirigido al EPP.
El padre del cautivo estaba acompañado de sus otros hijos, David y Cornelius, quienes demostraban estar igual de afligidos.
“Me dirijo a ustedes para solicitarles la liberación de mi hijo Abrahán, por quien en una segunda oportunidad ustedes han solicitado el pago por su liberación. Nosotros en nuestra buena fe y en una decisión familiar hemos cumplido con la exigencia en fecha 18 de agosto de 2015”, pronunció don Abrahán, al tiempo de confirmar el pago del rescate por su hijo, que se hizo 10 días después de que este último fuera capturado en su chacra.
Lo que la familia Fehr no quiso confirmar fue si, efectivamente, pagaron los 500.000 dólares exigidos inicialmente por los terroristas o si finalmente negociaron sobre otro monto.
“Tengan en cuenta que desde que se llevaron a Abrahán no tenemos prueba de que siga vivo y aun así igual cumplimos con ustedes”, reclamó el colono.
Finalmente, en la última parte, don Abrahán leyó que “nosotros, sus padres, sus hermanos, su esposa e hijos, amigos y familiares, estamos ansiosos de tenerlo nuevamente con nosotros. Solicitamos a las fuerzas de seguridad que tengan en cuenta la vida de mi hijo Abrahán ante cualquier acción que puedan realizar”.
Casi 3 millones de dólares
En caso de confirmarse que los Fehr pagaron los 500.000 dólares al EPP, la banda criminal entonces ya habrá recaudado, en total, 2.980.000 dólares en concepto de rescate, ya que la familia Debernardi pagó 1.000.000, la familia Cubas 300.000, la familia Lindstron 130.000, la familia Zavala 550.000 y la familia Fick Bremm 500.000, siempre en la moneda americana.
Abrahán estaría en el mismo campamento que el suboficial 2° de Policía Edelio Morínigo, quien lleva 510 días en poder de la banda criminal.
El secuestro de Abrahán Fehr Banman se efectuó el 8 de agosto del presente año en la colonia Manitoba, situada en el norte del departamento de San Pedro.