Cargando...
Los jueces Nilda Duarte y Ricardo Gómez votaron por la condena, mientras que la jueza Loida Alfonso votó por la absolución. La sentencia señala que debe estar recluido en prisión durante 8 años.
La víctima falleció dentro del auto del policía en la madrugada del sábado 03 de noviembre del año 2012. Ese día, Delvalle se encontraba con el victimario y otro amigo más tomando bebidas alcohólicas frente a una bodega ubicada en el barrio Ybaroty de la capital guaireña.
Durante el juicio, varios testigos relataron que Nelson estaba portando la pistola de Derlis Brítez. Según la acusación de la fiscalía, esta situación molestó al policía y luego de que ambos se subieron solos al vehículo, forcejearon y posteriormente el acusado disparó a su amigo.
Por su parte, la defensa argumentaba que el arma se cayó en el interior del automóvil, se disparó y mató accidentalmente a la víctima. El procesado aseguró que no recordaba nada de lo sucedido como consecuencia del alcohol que ingirió.
Tras la lectura de la sentencia, el magistrado Ricardo Gómez explicó que la ubicación de la pistola en el freno de mano, con el cañón apuntando a la caja de cambios, indicaba que el arma no se cayó sino que fue colocada en ese lugar. Agregó que las pericias que indicaron la trayectoria de la bala concluían que fue el acusado quien disparó el arma.
La fiscala María Unger pidió 18 años de prisión y le sentenciaron al acusado a 8 años, pero los familiares afirmaron que estaban conformes con la condena que recibió el policía.
La agente fiscal explicó que acusaron por homicidio doloso eventual, ya que si bien el policía no tenía la intención de matar a Nelson Delvalle, como era un uniformado que tenía una pistola en su vehículo y estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con sus amigos, poseía el conocimiento de la posibilidad de que la manipulación del arma de fuego pueda ocasionar la muerte de alguien.
La defensa del acusado aseguró que analizarán una eventual apelación luego de que se dé a conocer la sentencia completa.