Concubina de Ibar Pérez Corradi confirma nexos con la mafia árabe

La concubina paraguaya del argentino considerado narco Ibar Esteban Pérez Corradi confirmó ayer ante la Fisca- lía los nexos de su pareja con la mafia árabe de la triple frontera, tal como había adelantado ABC Color con la divulgación de un audio. La mujer también incriminó a su primo policía en la compra de la cédula y pasaporte paraguayos que usaba el extranjero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Se trata de María Gladys Delgado Brítez (24), quien declaró ayer en carácter de testigo por más de tres horas ante la fiscala Sandra Quiñónez, en la causa de los documentos que usaba Ibar Pérez Corradi (38).

Una grabación de voz divulgada por ABC Color reveló que Pérez Corradi y su mujer fueron capturados el 29 de mayo del año pasado por policías de Interpol, en Ciudad del Este, y que pagaron 100.000 dólares para ser liberados.

En este sentido, Delgado Brítez declaró que el que puso el dinero fue el “jefe” árabe de su pareja, a quien sin embargo no pudo identificar por su nombre.

El detalle que agregó la mujer es que fue al encuentro con el árabe, frente a un súper de Ciudad del Este, acompañada de dos policías de Interpol, tampoco identificados hasta ayer.

Los agentes se quedaron con el fajo de billetes y después dieron la autorización para soltar a Pérez Corradi, según el testimonio.

Una investigación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina había anticipado que Pérez Corradi operaba para una red dirigida supuestamente por el árabe José Mohanad Khalife. Este es dueño de una importadora que, según la pesquisa, traía los precursores químicos que el narco argentino “cocinaba” en un laboratorio en el condominio Paraná Country Club de Hernandarias.

Delató a su pariente

Delgado Brítez, quien estuvo acompañada del abogado Carlos Rodríguez Brun, delató además a su primo, el suboficial inspector de Policía Derlis Concepción Mallorquín, de la división Antimafia de Ciudad del Este.

La mujer refirió que Mallorquín, quien también es abogado, fue el que le ofreció y le convenció a Pérez Corradi de comprar la cédula y el pasaporte, en presunta complicidad con los agentes de Interpol.

Mallorquín, ahora, será imputado en la misma causa en la que están presos otros dos policías del departamento de Identificaciones, quienes participaron de la confección de los documentos.

Básicamente, la joven paraguaya confirmó casi todos los datos anticipados por ABC Color sobre el esquema corrupto que encubría a Pérez Corradi. Este, a su vez, también ratificaría todas las informaciones en su declaración a las 09:00 de hoy ante la misma fiscala. La pareja tiene dos hijos, que ya están bajo protección.

Pide garantía para hablar

El audio divulgado por ABC Color, que motivó la declaración ayer de María Gladys Delgado Brítez, revela que Ibar Pérez Corradi operaba en Ciudad del Este desde marzo de 2012 y que trabajaba presuntamente para un chino y para una mafia árabe, que financiaban el negocio de producción de drogas sintéticas en la triple frontera.

Pérez Corradi podría contar muchas más cosas hoy, en caso de que le garanticen protección a su mujer y a sus hijos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...