Conceden sugestiva medida para el cabecilla de la red de traficantes

La jueza María Gricelda Caballero decretó ayer la prisión de los 19 narcos detenidos en La Paloma con la carga de 1.748 kilos de cocaína, pero llamativamente ordenó que el cabecilla Esequiel de Souza Gómez permanezca recluido en la base de la Senad y no en Tacumbú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los procesados son los paraguayos Esequiel de Souza Gómez (32), el suboficial 1º de Policía Domingo Maldonado Brítez (33), Alfirio Vázquez Vázquez (30), Martín Báez Centurión (37) y su hermano Reinaldo Heraldo Báez Centurión (32). También figuran Gilberto Ramón Caballero Galeano (33), Hugo Javier Paredes (36), Lidio Ramón Vera Ferreira (37) y Anastacio Ojeda (58).

Además, fueron enviados a prisión los brasileños Jair Alves Patene (51), Alex Dos Santos Andrade (30), Jeferson Texeira de Lima (26), José Antonio Dos Santos Andrade (26) y Francisco Bernardo Gimenes (23).

Asimismo, están los bolivianos Marcos Antonio Rocca Ali (47), Luis Felipe Rocca Ali (40), Gari Sosa Arteaga (27), Luis Daniel Antelo Ibáñez (23) y el peruano Miguel Adolfo Tenorio Rivera (53).

“Pez gordo”

Del grupo de 19 detenidos, justamente el paraguayo Esequiel de Souza Gómez es el único que no fue remitido a Tacumbú, ya que por disposición de la jueza Caballero seguirá en la base de la Senad. Supuestamente, la vida del narco corre peligro en el penal.

Esequiel es un conocido contrabandista que operaba en Salto del Guairá, generalmente con artículos electrónicos, pero que últimamente se metió en el negocio de las drogas. Supuestamente, contaba con protección judicial en Salto del Guairá, gracias a que su pareja trabaja como relatora y es sobrina de uno de los jueces locales. Se habla también de que le pertenecía el avión que capotó con US$ 1.800.000 en una comunidad indígena de Amambay, en setiembre de 2011.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...