Cargando...
La víctima fue identificada como Cándida Rosa Mareco (53), quien recibió un impacto de bala en la pierna izquierda, pero sin gravedad.
La mujer comentó que el lunes último, alrededor de las 20:00 llegó a su casa.
Una vez en el patio descendió de su vehículo y cuando se dirigió para cerrar el portón fue atacada por dos criminales que estaban a bordo de una moto, quienes intentaron reducirla con un disparo en la pierna.
Ante el hecho, la víctima reaccionó y logró sacarse un zapato y atacó al delincuente que tenía el arma en la mano.
El criminal intentó acribillar a la dueña de casa y gatilló reiteradas veces contra la mujer, pero por alguna falla el arma no disparó, hecho que obligó a los maleantes a escapar con las manos vacías de la propiedad.
“No sé de dónde saqué la valentía, pero la verdad no me asusté en el momento y cuando escuché el disparo saqué el zapato y le pegué, porque en ese momento no me di cuenta de que la bala me dio en la pierna y el delincuente intentó dispararme nuevamente en el pecho pero ya no tenía cartuchos o le falló el arma. Me salvé de milagro”, relató Cándida.
Por otra parte, los vecinos del barrio comentaron que todos los días ocurren hechos de robo y asaltos en la zona, por lo que esperan que la policía ejerza mayor control.