Cargando...
En la audiencia realizada ayer ante el juez Gustavo Amarilla, el fiscal Aldo Cantero se ratificó en la acusación y pedido de juicio oral tanto para “Perlita” como para la docente Fátima Díaz de Velázquez.
Ambas están acusadas por cobro indebido, con la diferencia de que Paredes soporta además los cargos de instigación a la expedición de méritos de servicios de contenido falso y uso de certificado de contenido falso.
Tras admitir el cobro indebido, “Perlita” solicitó acogerse al procedimiento abreviado, con una condena de dos años con suspensión y la devolución del dinero mal habido en cuotas de G. 17 millones, durante dos años.
El fiscal Cantero se allanó al pedido de la defensa, pero se opuso a la forma de pago. La fiscalía quiere que Perla pague el 50% en efectivo y fraccione la suma restante, propuesta rechazada por la defensa.
A su vez, Díaz también solicitó condena de dos años mediante procedimiento abreviado, previa devolución de G. 50 millones que cobró en forma indebida; G. 25 millones en un pago y la suma restante, en cuotas.
La acusación destaca que Perlita llegó a cobrar cinco salarios en diferentes instituciones públicas. La mujer, que percibía más de G. 37 millones, alteró hasta la planilla de asistencia en la Cámara Baja.
Díaz, directora de una escuela de Itacurubí del Rosario, figuraba a la vez como “asesora” en Diputados.