Comerciante y su chofer, asesinados por pagar menos de lo pactado, dicen

Una captura de pantalla de teléfono revela el motivo por el cual Norberto Aveiro asesinó a escopetazos al comerciante Ramón Silva Benítez y a su chofer, Jorge González, el viernes último en Isla Riacho Malao, en Benjamín Aceval. En el marco de la investigación del caso, ayer fueron detenidas dos personas que, según la policía, estuvieron presentes durante el homicidio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La imagen corresponde a una conversación que mantuvo Norberto Aveiro, quien es señalado como el autor del doble asesinato y se encuentra prófugo, con Alejandro Calderón, de 33 años, quien fue detenido ayer en el departamento de San Pedro, confirmó el comisario principal César Escurra, jefe de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de Presidente Hayes.

En la comunicación, Alejandro Calderón le recriminó a Norberto por haber cometido el hecho, a lo que el hombre contestó: “Che ndaikuaséi mba’eve, vienen y se hacen los ídolos acá porque tienen lancha y traen su asado y después quieren pagar menos porque te invitaron su so’o kyra hajygue meme”, manifestó Norberto.

Norberto Aveiro dijo además que los pescadores le ofrecieron carne como forma de pago por sus servicios como guía.

Luego señaló en el mensaje: “Ambopara bala por ellos, camarada. Akañýtante ko íslare un tiempo ha oîma (les disparé, camarada. Voy a esconderme nomás un tiempo en esta isla, y ya está)”, a lo que Calderón le pide que se entregue porque lo busca la policía. Norberto anoche continuaba prófugo de la justicia.

Dos detenidos 

VILLA DEL ROSARIO, Dpto. San Pedro (Sergio Escobar Robert). Alrededor de las 12:30 de ayer, fueron detenidos por agentes de la subcomisaría 25ª de Puerto Rosario, Alejandro Raúl Calderón Martínez (33) y José Domingo Ruiz Acosta (28), en el barrio San Roque de Villa del Rosario.

Sobre ambos pesaban órdenes de captura, de Calderón por lesión grave y de Ruiz por hurto agravado.

Calderón y Ruiz son conocidos abigeos en el distrito sampedrano, según informó el comisario principal Enrique Isasi, director de Policía del departamento de San Pedro.

Los citados acompañaron a Norberto Aveiro, quien guiaba al comerciante de Coronel Oviedo Ramón Silva Benítez (52) y a su chofer Jorge Heriberto González Machado (40), el viernes último en Isla Riacho Malao del distrito de Benjamín Aceval, en el departamento de Presidente Hayes.

Aveiro disparó en la cabeza a Ramón Silva y Jorge González con una escopeta calibre 12, luego huyó con el arma de fuego en una embarcación, se informó.

Calderón y Ruiz estaban escondidos en Villa del Rosario, que está separada del departamento de Presidente Hayes por el río Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...