Cobró recompensa por recuperar autos

Agentes policiales de la comisaría 14ª Central de Villeta recuperaron, ayer a las 2:10, dos vehículos tipo UTV que fueron robados por tortoleros y abandonados en el kilómetro 6 de la ruta Villeta-Alberdi. Por dicha labor, el jefe policial de dicha dependencia cobró una millonaria recompensa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Los vehículos de la marca CFMOTO, modelos Z8 valorado en US$ 17.500 y Z10 cuyo precio ronda los 25.000 dólares, pertenecen al empresario Francisco Delgado, propietario de San Pablo Automotores Vip. El mismo explicó que ambos rodados fueron sustraídos de su vivienda, ubicada en San Bernardino, en la madrugada del 13 de marzo pasado, luego de que los delincuentes forzaran el portón y hayan cortado el tejido de la casa. 

Delgado denunció que fue Denis Marcelo Fukuhara, conocido tortolero que la semana pasada fue capturado y que posteriormente escapó en las narices de la policía, quien perpetró el robo de los automotores y que además, les cambió varios accesorios, entre ellos los asientos.

Sobre la conexión, vecinos del barrio San Pablo de Asunción, indicaron que Marcelo y Francisco tienen una relación de amistad y comercial que data de hace varios años. 

Recompensado

En otro momento, el comerciante denunció que tras el hallazgo de los coches el jefe de la comisaría 14ª, comisario principal Pedro Barreto, le exigió el pago de la recompensa, por lo que Delgado llevó la suma de G. 20 millones y se los entregó a Barreto. 

Consultado al respecto, el jefe policial no negó que recibió el dinero, pero manifestó que no exigió recompensa alguna, sino que Delgado fue quien dejó la plata en la dependencia y él la tomó para invertir en su comisaría. 

Marcelo Fukuhara, principal sospechoso en el hecho, continúa prófugo. Cuenta con 24 antecedentes y varias órdenes de captura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...