Cargando...
El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, llamó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 9:00. A partir de esa hora declararán los imputados; después ya se resolverá si el caso va o no a juicio oral.
La fiscalía y las querellas pidieron que se desestimen todos los incidentes planteados por los acusados, y el fiscal Fabián Centurión fue más allá y solicitó que se dicte la prisión de Walter Bower, atendiendo su antecedente de chicanero a lo largo de los 18 años que tiene el presente proceso.
Este caso se inició en mayo de 2000, cuando, por orden de Bower, fueron detenidos el comisario Alfredo Cáceres y el oficial Jorge López, acusados de haber encabezado un golpe del Estado.
Los policías fueron torturados, y tras quedar libres acusaron que los comisario Merardo Palacios, Basilio Pavón (ya fallecido) y Osvaldo Vera los torturaron por orden de Walter Bower.
Desde que se inició la investigación, los procesados vienen presentando chicanas para evitar que el caso avance.
Actualmente, Bower pide el cambio de calificación de “tortura” a “lesión”, a fin de evitar el juicio. Este incidente está en la Corte.