Caso de la niña madre fue a Luque

El juez penal de garantías Tadeo Fernández remitió el expediente abierto por el caso de la niña madre a Luque, tras declararse incompetente. El magistrado tomó la determinación a petición de la fiscala Monalisa Muñoz, quien solicitó la remisión del caso a la referida ciudad, debido a que los hechos se registraron ahí.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La medida fue adoptada a tan solo días del plazo fijado para que el Ministerio Público presente requerimiento conclusivo, que para la madre vence el 24 y para el padrastro, el 26 de octubre.

En un principio, ambos adultos habían sido imputados por abuso sexual en niños, el hombre como autor y la mujer como cómplice, a la que se le procesó además por violación del deber de cuidado.

Posteriormente, la fiscalía solicitó cambio de calificación y la mujer siguió procesada solo por el segundo delito.

Este caso fue denunciado el 20 de abril pasado por médicos del Centro Materno Infantil de Trinidad, quienes solicitaron la intervención de la fiscalía tras constatar que la criatura, entonces con 10 años, se encontraba embarazada de casi cinco meses.

La menor dio a luz el pasado 13 de agosto en el hospital Reina Sofía de la Cruz Roja Paraguaya y recientemente se conoció el resultado de la prueba de ADN, que confirma que el padrastro de la niña madre es el padre de la beba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...