Capturan en estancia de Azote’y a un presunto francotirador del EPP

Un supuesto peón, apuntado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) como francotirador de una célula del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue capturado ayer en una estancia de Azote’y, cerca de la propiedad de los alemanes secuestrados y ejecutados. El sospechoso es un secretario del intendente local.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El detenido fue identificado como Vicente Anastacio Barrios, de 36 años, quien también operaba con los nombres de Walter Luis Diarte Vera o Atilio Ibarra, alias “Ati”, según un boletín del Centro Informativo Ciudadano, órgano difusor de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), dependiente del Ministerio del Interior.

El sospechoso fue apresado en un allanamiento en la estancia “El Criollo”, ubicada en el kilómetro 379 de la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino”, en el centro urbano de la ciudad de Azote’y, departamento de Concepción.

Según los datos obtenidos, “Ati” tenía una orden de captura por el robo de más de 1.300 cabezas de ganado de la estancia “Rancho Clara Victoria”, situada a su vez en el kilómetro 384 de la Ruta III, frente mismo al predio de la estancia “Luisa”, cuyos propietarios, los alemanes Robert Natto (60) y su esposa Érika Reiser (53), fueron ejecutados el 28 de enero pasado luego de ser secuestrados por el EPP. Vicente Anastacio Barrios ya era buscado desde hace una semana, cuando una comitiva fiscal-policial también allanó los dos establecimientos de su jefe, el intendente liberal Guido Wyder, en Kurusu de Hierro y Zanja Morotî, respectivamente, en dos lugares considerados de tránsito del grupo terrorista EPP.

De hecho, sobre el intendente de Azote’y pesan serias sospechas de que apoya a los criminales, en tanto que “Ati” es señalado como uno de los francotiradores de la célula que dirigía el abatido Bernardo Bernal Maíz, alias “Coco”.

En otro procedimiento anterior, la FTC ya había confiscado un rifle de precisión con mira telescópica que supuestamente utilizaba “Ati” y que, entre otros casos, habría sido empleado para el asesinato de un policía en un ataque a una comitiva de Derechos Humanos, en Tacuatí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...