Cargando...
Se trata de Gilmar Ribeiro, alias “Indio”, quien tenía un documento de identidad falso con el nombre de Valmir Antonio Antunes. Al momento del operativo de agentes de la Senad, denominado “Soberanía 7”, el brasileño estaba acompañado de otras ocho personas que serían sus “capangas”, según los intervinientes.
Ribeiro sería jefe de una estructura importante del narcotráfico en nuestro país y estaría relacionado con el poderoso Jarvis Chimenes Pavão, según datos de inteligencia de los uniformados.
La intervención fue realizada en la madrugada de ayer en una lujosa estancia del distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde se encontraron laboratorios clandestinos de procesamiento de cocaína, informaron los antidrogas.
Los efectivos de la Senad, con apoyo de militares de las Fuerzas Armadas, verificaron la propiedad intervenida y hallaron 10 kilos de cocaína y varios potentes vehículos. Igualmente, destruyeron dos campamentos clandestinos de procesamiento de cocaína en los montes cercanos.
Arsenal
Durante el allanamiento también se encontró un lote importante de armas de grueso calibre y municiones. Se trata de un rifle semiautomático Simonov SKS calibre 7,62x39 mm con cargador de 30, rifle calibre 22 LR semiautomático con telescopio, réplica de Carabina M-1, un fusil Mauser recortado cal. 7,62 mm y una subametralladora de fabricación artesanal, posiblemente 9x19 mm.
En cuando a municiones, se encontraron de calibre 7,62x63 mm, 7,62x39 mm y 5,56x45 mm. Y otras que aparentan ser de calibre 5,45x39,5 mm o 5,7x28 mm, conforme a los datos.
Ribeiro, conocido como “Indio”, tiene dos órdenes de captura en Brasil tras fugarse en dos ocasiones de penitenciarías. Es el tercer hombre más buscado por narcotráfico en su país. El operativo estuvo a cargo del fiscal Celso Morales.