Capturan al principal cabecilla de la megabanda de “asaltacajeros”

Uno de los asaltantes más buscados de los últimos tiempos y principal cabecilla de la megabanda que voló 15 cajeros automáticos el año pasado y que este año ya lleva otros cuatro golpes similares fue capturado ayer en Fernando de la Mora, junto a otro marginal con frondosos antecedentes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Se trata de Édgar Penayo Ríos (35), con ocho antecedentes penales y quien empezó su carrera delictiva con el sonado atraco a un transportador de caudales del Banco Nacional de Fomento (BNF), el 19 de diciembre de 2003 en Coronel Oviedo, con un botín de G. 3.250 millones.

El criminal fue arrestado a las 11:30 de ayer, al ser interceptado por un equipo especial del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, dirigido por el comisario principal Gilberto Fleitas.

Los uniformados atraparon a Édgar Penayo Ríos sobre la calle 11 de Setiembre casi San Francisco de Fernando de la Mora, cuando viajaba como acompañante en un auto Toyota Allion gris, con chapa BKX 363, registrado a nombre de Albino Abraham Urunaga Cohene (31), pero manejado por el hermano de este último, el maleante Amado Urunaga Cohene (43), quien a su vez cuenta con un extenso prontuario penal.

Con la detención de Édgar Penayo Ríos, la Policía cree haber descabezado la frondosa red de asaltacajeros, responsable de la “epidemia” de atracos iniciada el año pasado.

Oficialmente, la Policía tenía registradas cinco órdenes de captura contra Édgar Penayo Ríos, aunque los golpes atribuidos a su banda, que también es comandada por el prófugo Amado Ramón Benítez superan las dos docenas.

Uno de los casos apuntados a Penayo Ríos es el asalto a un camión transportador de caudales de la firma “Ara SA de Seguros”, ocurrido el 7 de febrero del año pasado en el distrito sampedrano de 25 de Diciembre.

También se le atribuye haber liderado, el 9 de abril del año pasado, el atraco con bombas al cajero automático de Sudameris Bank instalado en la zona del Yacht y Golf Club Paraguayo, en Lambaré.

Igualmente, era buscado por el megaoperativo criminal ocurrido entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de setiembre pasado en la ciudad altoparanaense de San Cristóbal, donde una gavilla compuesta por más de 30 delincuentes secuestró a cuatro policías, robó dos patrulleras y detonó bombas en una casa de cambios y dos bancos.

El grupo también atacó con una bomba, el 14 de diciembre de 2014, un cajero automático del banco Itaú, en el predio de una estación de servicios ubicada en el kilómetro 20 de la Ruta III, en Mariano Roque Alonso.

La otra medida contra Édgar Penayo Ríos tiene que ver con el fallido robo a un cajero automático del banco Itaú, en la ciudad guaireña de Mauricio José Troche, el 26 de enero pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...