Cargando...
Los detenidos como integrantes de la ACA, de acuerdo con las informaciones de las fuentes, son Darío Mancuello y el menor de 17 años de nombre Adrián F. F., quienes fueron identificados por los miembros de la FTC luego de que se encontraran sus fotografías y materiales audiovisuales en dispositivos de almacenamiento dejados por el grupo armado en su campamento, que fue desmantelado el 19 de setiembre último, en Arroyito, que derivó en la muerte de cuatro criminales.
En las imágenes se observa a ambos, junto con otros miembros de la banda, realizando disparos de arma de fuego y consumiendo bebidas alcohólicas. El fiscal antisecuestro Joel Cazal había librado la orden de detención contra los mismos y desde entonces eran buscados por los organismos de seguridad.
El tercer detenido fue encontrado en la noche de ayer, según los datos, y se trata de Julián López Silva, de quien se tiene sospechas de que sería miembro del grupo logístico de la banda Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que mantiene secuestrado al adolescente Arlan Fick Bremm y al policía Edelio Morínigo.
El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Cnel. Ramón Benítez, dijo que con estas detenciones se está demostrando que se trabaja permanentemente para detener a los miembros del EPP y de la ACA, para ponerlos a disposición de la justicia.
No obstante, los intervinientes no brindaron muchos datos sobre el operativo y aseguraron que mayores detalles acerca de los detenidos se tendrán esta mañana a las 07:00 en la Jefatura de Policía de Concepción, donde los miembros de la FTC brindarán una conferencia de prensa.