Cargando...
El presunto matón capturado ayer fue identificado como Héctor Rubén Benítez González, de 19 años, alias “Héctor’i”, supuestamente involucrado en la muerte de la joven Liliana Elizabeth Benítez Ruiz, de 28 años, ocurrida en la mañana del 27 de enero pasado.
El criminal fue seguido y localizado en el Sexto Departamento por los policías de la comisaría 10° Central de Mariano Roque Alonso, a cargo del comisario principal Aldo Benítez.
La identificación del sospechoso fue conseguida con la confesión del tirador confeso, Vicente David Espinoza Garay, de 21 años, alias “Sisi”, quien cayó el martes último.
“Sisi”, a su vez, también reveló que él y su cómplice “Héctor’i” fueron contratados por el exnovio de la víctima, Favio Nicolás Arrúa Zayas, de 27 años, alias “Nico”, quien les prometió un pago de G. 5 millones una vez que mataran a la mujer que lo abandonó.
Sin embargo, como los sicarios nunca cobraron por el “trabajo”, delataron al autor intelectual del hecho, quien también ya se encuentra detenido y a cargo del Ministerio Público.
El crimen sucedió poco después de que la chica saliera de su casa a bordo de su motocicleta, con rumbo a su trabajo, y fue seguida por otro biciclo desde el cual empezaron a dispararle en pleno desplazamiento. Ya mal herida, la mujer fue obligada a bajar de su moto, arrodillada en la calle y ejecutada con otros tres balazos.