Cargando...
Carlos Rubén Sánchez fue detenido aproximadamente a las 14:30 por agentes de guardia de la Agrupación Especializada, en momentos en que visitaba a Pavão, quien se encuentra preso en el cuartel policial hace tres meses, cuando fue trasladado desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú después de que le atribuyeran un intento de fuga masiva.
Chicharõ fue arrestado en virtud a una orden de detención que había sido emanada solo minutos antes por el fiscal de Capitán Bado, Hernán Ricardo Mendoza, en el marco de una investigación por asociación criminal.
Tiene que ver con la emboscada liderada por el propio Chicharõ, quien junto a otros seis matones rodearon e intentaron asesinar con armas de fuego a los miembros de una familia brasileña que se desplazaba en una camioneta.
El video del incidente se viralizó el sábado último, aunque el político brasileño Rudy Paetzold, quien fue el blanco del ataque, llamativamente después salió a aclarar que se trataba de una filmación de hace cuatro años y que actualmente mantiene excelentes relaciones con Sánchez Garcete.
En las imágenes se nota que la familia se salvó de ser masacrada, porque los criminales al mando de Chicharõ no pudieron abrir la camioneta, que tenía un blindaje reforzado.
Tras su detención, Carlos Rubén Sánchez Garcete fue fichado en la Agrupación Especializada y remitido directamente al departamento de Amambay, para ser puesto a cargo del fiscal Mendoza.
El jefe de la Agrupación comisario Rubén Velázquez, dijo que Sánchez fue llevado a la Jefatura de Policía del Amambay a ponerlo a disposición de las autoridades que lo requieren.