Cancillería rechaza medidas de la CIDH en caso de niña embarazada

La Cancillería Nacional rechazó las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), bajo el argumento de que ellas ya fueron cumplidas. La Cancillería, vía comunicado, respondió a las recomendaciones de la CIDH de fecha 8 de junio de 2015, que instaba al Estado paraguayo a tomar medidas cautelares para proteger la integridad de la niña de 11 años, embarazada supuestamente por su padrastro.

Cargando...

Por otro lado, la madre de la referida niña –presa por violación del deber de cuidado y abuso sexual en niños (complicidad)– denunció sufrir acoso de representantes de diferentes organizaciones y pidió restringir sus visitas. Lo hizo en una nota a la directora de la cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor, Ana Coronel, en la cual anuncia, además, su decisión de no realizar declaraciones a la prensa sobre el caso hasta el final del proceso.

“La carta revela un verdadero ‘acoso’ por parte de las organizaciones feministas que han demostrado no estar interesada por la persona y sus problemas, sino por su causa, la legalización del aborto en toda América Latina”, denuncia Luis Losada, director de campañas de CitizenGO, en su página de Facebook.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...