Camila no les guarda rencor a asaltantes

La joven Ruth Camila Cabriza Osorio (22) fue dada de alta ayer de mañana del sanatorio San Roque, donde permaneció internada 16 días, tras ser baleada por dos “motochorros”, durante un asalto callejero registrado el sábado 12 del corriente en el barrio Las Palmeras de Luque, informaron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los presuntos responsables del atraco fueron detenidos e identificados como Julio César Aponte Fariña (18) y Enrique Javier Marecos Aguilar (18), ambos con varios procesos judiciales por asaltos, pero con medidas alternativas a la prisión. El primero de ellos confesó haber disparado contra la joven, pero aseguró que fue de forma accidental. Los investigadores también incautaron el arma, un revólver calibre 22, y la motocicleta que utilizaron los maleantes. Tras abandonar el sanatorio San Roque, Ruth Camila, quien cursa el 4º año de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), aseguró que se resistió a entregar su cartera a los delincuentes, debido a que nunca pensó que le iban a disparar. “Cuando yo les miré me parecieron que eran solo dos nenes”, recalcó. La joven también señaló que no guarda rencor a sus atacantes, pero pidió que se haga justicia. Ruth Camila sufrió el impacto en el pómulo izquierdo. El proyectil afectó las fosas nasales, pasó muy cerca de los nervios ópticos y se alojó cerca del cráneo de la mujer.

La víctima presenta ciertos impedimentos en el movimiento de las extremidades del lado izquierdo, que serán superados con tratamientos de fisioterapia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...