Cambian a jefes policiales por rapto y extorsión de camionero en San Pedro

El jefe de Orden y Seguridad de San Pedro, el titular de Investigaciones y otros dos suboficiales fueron destituidos a raíz de una denuncia de un camionero que dijo haber sido raptado por dos días, presuntamente por un grupo de agentes que utilizaron su rodado para transportar drogas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Cargando...

Sánchez fue remplazado por el comisario principal Odilio Ramón González Herrera, en tanto que Alfonso Meza fue cambiado por el comisario principal Luis Marecos, recientemente removido de la FOPE.

La denuncia
Según los datos, al menos el comisario Juan José Alfonso y los suboficiales Julio César Mendoza y Rafael Toledo Martínez fueron echados ante sospechas de que pudieron haber participado en el rapto, coacción y extorsión de un joven camionero de nombre Luis Miguel Giménez Gómez (23), oriundo de la zona de Cambyretá, departamento de Itapúa.

El director de la Tercera Zona Policial, comisario principal Isidro Salinas, dispuso la remisión de estos tres agentes a Asunción, a cargo de la dirección general de Orden y Seguridad, aunque el caso también ya es investigado por el fiscal de la unidad especializada del Automotor, Alfredo Ramos Manzur.

La víctima hizo la denuncia del caso en el departamento Control de Automotores de Lambaré y en su testimonio consta que el viernes 6 de julio último fue contactado en el Puerto Custodio de Villeta por un tal Arrúa, quien le pidió que le hiciera un flete para transportar ladrillos desde Tobatí hasta Encarnación.

Pero una vez en camino el tal Arrúa le pidió cambiar de rumbo y se dirigieron hacia el departamento de San Pedro. Al llegar a Santa Rosa del Aguaray el sujeto le dijo al camionero que se tranquilizara y le reveló sus verdaderas intenciones.

En la madrugada del sábado 7, el tal Arrúa lo obligó a subir a una camioneta Toyota Land Cruiser, que conducía un hombre a quien todos llamaban “comisario” y que estaba acompañado de otros dos sujetos vestidos de civil, pero con pistolas y que portaban placas policiales.

Coincidentemente, el comisario Juan José Alfonso también tiene una camioneta similar y las características dadas por la víctima hacen sospechar que podría tratarse de él y sus agentes.

Los sujetos hicieron pasear a Giménez durante todo el día, hasta que a últimas horas de la tarde lo llevaron de vuelta junto a su camión, que tenía rastros de haber transportado algún tipo de cargamento de drogas.

Al día siguiente, el domingo 8 de julio, hicieron lo mismo con el joven mientras usaban su tractocamión, hasta que en horas de la noche le dijeron que lo iban a liberar, pero que debía entregar G. 50 millones para retirar su vehículo.

Asustado, el joven camionero fue hasta Itapúa, le contó a su padre lo que había ocurrido e hicieron la denuncia. Un grupo de agentes de Asunción viajó a Santa Rosa del Aguaray y recuperó el camión, que estaba varado en un surtidor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...