Caen tres estafadores con 44 tarjetas falsificadas

Dos paraguayos y un argentino fueron arrestados ayer con 44 tarjetas de crédito y débito presuntamente falsificadas, tras un operativo policial en Pilar. También requisaron de su poder dinero en efectivo tanto en moneda nacional como extranjera.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los detenidos son Rodrigo Augusto Fretes Bordón (27), Raúl Ariel Villalba López (36) y Gustavo Aníbal López Fretes (38), este último de nacionalidad argentina. Los mismos cayeron en un operativo efectuado por agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros.

Fuentes policiales señalaron que Fretes Bordón fue capturado el viernes, a las 14:10, cuando realizaba transacciones en un cajero automático de la sucursal del banco Continental en Pilar, con tarjetas de créditos presumiblemente falsificadas y a nombre de otras personas.

Los agentes hallaron en su poder 16 tarjetas de las marcas Visa, Master CRD, de débito de Itaú, American Express y Diner Club Internacional. También incautaron 350 dólares americanos, 3.154.000 guaraníes, 5.310 pesos argentinos y tres aparatos celulares.

Más tarde apareció el argentino Gustavo López Fretes, primo del primero, quien también fue arrestado. En su poder encontraron dos tarjetas de crédito, 44 pesos argentinos y 146 dólares.

Ese mismo día ya en horas de la tarde, detuvieron a Raúl Villalba en el Hotel “Apart Liza”, cuando se disponía a ingresar a la habitación donde estaban hospedados los otros dos detenidos.

Tras dictarse la orden judicial, los agentes allanaron la habitación donde se hospedaban, a las 23:10, donde encontraron 6.000 dólares, 22 millones de guaraníes, 100.000 pesos argentinos, otras 26 tarjetas de créditos, 5 discos, 2 aparatos de almacenamiento de datos (pendrive), 1 notebook y varios ticket de extracciones de dinero.

El operativo estuvo a cargo del subcomisario Rafael Ramos Balmori y el comisario Ergidio Hilario Miño Guerrero. El fiscal fue Milciades Ramón Benítez. Los detenidos están en la sede de la Policía de Ñeembucú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...