Machado Ortiz, quien es sobrino del excomandante de la Policía Viviano Machado Orihuela, aparece vinculado en el robo de los G. 5.190 millones a través de un cruce de llamadas, que permitió comprobar que estuvo en el grupo comando antes, durante y después del ilícito.
A la siesta, fueron detenidos el suboficial 2° Édgar Ramón Chena Pavón (28), con destino en la comisaría 10ª de Tacuatí, de la Jefatura de Policía de San Pedro, y los civiles Diego Secundino Martínez Barrios (30), mecánico, funcionario del departamento de Talleres, Equipos y Materiales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aunque sin contrato desde junio, y Ramón López Caballero (24), alias “Piliki”, supuesto asaltante domiciliado también en Tacuatí.
Estos tres cayeron en Avelino Martínez casi Ruta Acceso Sur, en un inmueble que sería el aguantadero de la banda y donde se planeó el ilícito.
El sitio fue allanado después por el mismo fiscal Sánchez y agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario principal Juan Pino, quienes encabezan la pesquisa.
Ya en horas de la tarde, fue apresado el suboficial 2° Óscar López Encina (26), en su unidad, la subcomisaría 30ª de la colonia Tuyango, dependiente de la Jefatura de Policía de San Pedro.
Dos hermanos
Anteriormente, ya habían sido detenidos por el millonario asalto el suboficial 2° Patricio Antolín García Muñoz (29), fusilero del Grupo de Operaciones Tácticas “León Piru”, de la Jefatura de Policía de Concepción, y su hermano, el suboficial ayudante Adán Abelino García Muñoz (25), efectivo de la subcomisaría 30ª de la colonia Tuyango, de la Jefatura de Policía de San Pedro.
Nexos
Los investigadores dijeron anoche en Investigación de Delitos, donde se hizo una conferencia de prensa con presencia del ministro del Interior, Carmelo Caballero, y el comandante Aldo Pastore, que todos los detenidos están estrechamente vinculados a través del cruce de llamadas antes, durante y después del golpe.
Además, las evidencias halladas son contundentes, señalaron.