Cargando...
Los detenidos son Reinaldo Zeballo Colmán (20), Santiago Mercado Sosa (37) y una menor de 17 años, quien es hermana de Domingo Ovelar González, miembro del EPP y que logró escapar.
El operativo se efectuó pasado el mediodía de ayer en el camino que une las comunidades de Paso Tuyá y Kurusu de Hierro, a unos 150 kilómetros al este de la ciudad de Concepción. También participaron agentes de la subcomisaría de Paso Tuyá.
Un grupo de la FTC realizaba un trabajo de vigilancia en la zona, tras recibir informaciones que indicaban la posible presencia de elementos logísticos de la banda EPP que mantiene a cuatro personas secuestradas, cuando vieron a cuatro hombres distribuidos en dos motocicletas y que, según los datos que recibieron, eran miembros del EPP.
En seguida los agentes detuvieron en el lugar a Zeballo y a Mercado, quienes iban en una motocicleta Leopard de color rojo de 125cc, como así también a la hermana de Ovelar. Este último, quien iba en otra moto con un acompañante, pudo escapar del cerco de la FTC.
Zeballo Colman había sido identificado como miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA) y fue detenido en 2014. Estuvo preso en la Penitenciaría Regional y actualmente estaba con prisión domiciliaria que debía cumplir en la ciudad de Concepción, dijo el fiscal Carlomagno Alvarenga.
Durante el procedimiento, los miembros de la FTC encontraron en poder de la joven detenida una pistola calibre 9 mm de marca Bersa, de procedencia argentina, además del cargador y municiones del mismo calibre.
Asimismo, hallaron varios comunicados del EPP y una gorra camuflada que estaban en una mochila. Entre ellos había un manuscrito que hace mención de una amenaza directa a los miembros de Inteligencia militar y del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional.