Cargando...
Los detenidos fueron identificados como los hermanos Gregorio (38) y Víctor Morales Martínez (44). Este último cuenta con antecedentes por robo agravado, secuestro e intento de homicidio en el 2011, tentativa de homicidio, invasión de inmueble y abigeato en el 2012, robo agravado y asociación criminal en el 2013, a más de exposición al peligro en el tránsito terrestre y reducción en el 2015. Igualmente, ambos eran conocidos como personas muy ligadas al narcotráfico, especialmente con la producción y venta de la marihuana, de acuerdo a los investigadores.
Los otros arrestados durante los procedimientos son Claudio Escobar Valbuena, Juan Carlos Cabral Velázquez, Andrés Ruiz Díaz y Marco Ayesa Cabrera, todos mayores de edad y empleados de los sospechosos.
De acuerdo a los investigadores, los hermanos Morales Martínez fueron dos de los fusileros que participaron el 12 de julio del año pasado en el asesinato de los policías Adalberto Candia Sanabria y Egidio Ramón Chávez, del puesto policial Nº 19 de la colonia Aguará.
Una semana después, el 17 de julio, los delincuentes volvieron a aparecer con otro mortal ataque, matando a los efectivos policiales Agustín Romero, Crispín Rojas Pereira y Roque Salinas Salinas, del puesto policial Nº 8 de Yaguareté Forest.
Según los uniformados, ambos ataques fueron la confirmación de la estrecha relación que existe en la zona de San Pedro, entre los narcotraficantes y la banda criminal EPP, señalaron.