Cargando...
Los arrestados son Ramón Caballero Codas (65), docente jubilado, y su hermano Ignacio Efrén Caballero Codas (61), de profesión albañil. Ambos fueron detenidos en la mañana, tras ser denunciados por llevar bajo engaños a dos hermanas de 13 y 15 años, respectivamente, al motel “Carpe Diem”, situada a metros de la Ruta 1 de esta ciudad, con intenciones de tener relaciones sexuales con ellas.
Según datos, una vez en el reservado Ignacio Efrén llevó a la niña de 13 años a una habitación, mientras que el docente jubilado entró a otra pieza con la de 15.
La menor de 13 años relató que una vez adentro, el hombre trató de besarla y luego le bajó el pantalón hasta la rodilla, pero ella se resistió y en un forcejeo volvió a colocarse la prenda de vestir. Tras gritar y golpear la puerta de la pieza logró salir corriendo del motel, en dirección hacia la ruta. Allí una persona desconocida la auxilió y trasladó hasta la Defensoría Pública.
Los sindicados fueron interceptados por agentes policiales cuando se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux negra, junto con la adolescente de 15 años y fueron aprehendidos.
La fiscala Mercedes Vera imputó a los citados por coacción, después de que una inspección del forense Alcides Ochoa confirmara que una de las víctimas fue abusada sexualmente.