Caen directivos de la Línea 30 tras amenazar con armas a sindicalistas

El administrador general de la Línea 30, el jefe de Personal y un empleado administrativo fueron detenidos ayer en el centro de Asunción en una persecución que se inició luego de que supuestamente amenazaran a sindicalistas de la Fepatrat. La Policía halló en poder de los arrestados dos armas de fuego, clavos “miguelito”, un bate de béisbol y hasta honditas con canicas, con los que aparentemente pensaban provocar un atentado y culpar a los trabajadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los aprehendidos son Aufredi Martín Paredes Martínez (46), administrador general de la empresa “Vanguardia SA” Línea 30; Guillermo Emilio Jara Rodríguez (35), jefe de Personal; y Luis Alberto Gamarra Rojas (44), empleado administrativo, quienes estaban al mando de una camioneta Nissan Patrol azul, con chapa ABS 435.

El informe de la comisaría 3ª metropolitana refiere que los agentes actuaron luego de un pedido de auxilio hecho por Juan Domingo Villalba Ovando (42), secretario general de la Federación Paraguaya de Trabajadores de Transporte Terrestre (Fepatrat), y Miguel Ángel Rojas (40), secretario de Finanzas del mismo gremio, quienes acompañaban el control del cumplimiento de las ocho horas laborales de choferes, llevado a cabo por inspectores del Viceministerio del Trabajo sobre Colón y Piribebuy. Supuestamente, hasta dicho punto llegaron los directivos de la Línea 30, quienes exhibieron armas de fuego a los sindicalistas, que a su vez alertaron a la Policía.

Los efectivos siguieron a los tres directivos y los detuvieron con dos revólveres, un bate de béisbol, honditas y clavos “miguelito”. Aparentemente, pensaban provocar un atentado y culpar a los trabajadores, con quienes mantienen un litigio por despido de ocho choferes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...