Cargando...
El principal sospechoso de ser el autor material del homicidio es Eduardo David Báez González (24), domiciliado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Testigos confirmaron que el joven participó activamente de la gresca en la que mataron de un disparo a Elías.
De acuerdo con los relatos y las imágenes de circuito cerrado a los que accedieron los agentes de Investigación de Delitos, Báez estaba en medio de la turba a bordo de una moto, como acompañante, descendió un par de veces y en tres ocasiones se cambió de ropa, hechos que centran las sospechas sobre él, ya que todos los testigos aseguraron que la persona que efectuó el disparo mortal estaba en una moto negra.
Los otros arrestados son Jorge Javier Jara Bernal (24), Jesús Manuel Pinto Aguilera (19) y Jorge Luis Sanabria Andrada (24). En la vivienda de este último, ubicada en Mariano Roque Alonso, los agentes hallaron un revólver calibre 22, con varios cartuchos.
Durante los procedimientos también se decomisaron varias evidencias, como remeras, quepis y una motocicleta, para ser sometidas a estudios laboratoriales.
Sin embargo, otros cinco barrabravas de Cerro Porteño, también buscados por el mismo citado crimen, continúan prófugos, y uno de ellos fue individualizado como Francisco Duarte.
De acuerdo con los investigadores, todos los sospechosos fueron identificados gracias a testimonios e imágenes de circuito cerrados. Estas confirmaron que la mayoría de los barrabravas de Cerro que estaban sobre motocicletas portaban armas y efectuaron disparos hacia los hinchas olimpistas, según informaron.