Cargando...
La detención de Rodolfo Rolando Vera Cáceres, alias Papu, ocurrió ayer en la localidad de General Resquín, departamento de San Pedro, informaron fuentes antidrogas.
Fue mediante un operativo conjunto desarrollado entre agentes de la Senad y de la Policía Nacional, que fue coordinado por la agente fiscal de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico, Elva Cáceres.
El caso Jail
El caso que involucra al detenido se remonta al pasado 25 de junio, cuando agentes de la Senad y la Policía Nacional agrupados en la Unidad de Investigación Sensitiva (SIU), bajo la coordinación de la fiscala Cáceres, retuvieron un tractocamión Scania 111, cuyo año de fabricación es 1978, de color rojo, con matrícula AUU 450, con semirremolque de color azul y chapa ALY 327. El transporte estaba al mando de Pedro Antonio Zaracho González (48), quien fue detenido en el lugar.
El procedimiento se realizó sobre la Ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”, a unos 200 metros de la rotonda del cruce Guayaybí, Dpto. de San Pedro.
La agente fiscal interviniente dispuso el inmediato traslado del rodado hasta la Base de Operaciones de la Senad para una mejor verificación y también se levantó como evidencias documentos varios del mencionado rodado y un aparato celular que se encontró en poder de la persona mencionada con anterioridad.
Una vez que el camión arribó a la base de Operaciones de la Senad, en Asunción, se procedió a las 8:30 del día siguiente al pesaje de las 561 bolsas que contenían los paquetes de marihuana prensada, cuyo peso total arrojó 14.182,1 kilogramos.
“Pez Gordo”
Papu es sindicado como el principal líder de uno de los mayores esquemas de tráfico de marihuana hacia la Argentina.
El presunto narcotraficante contaba en su vivienda además con un supermercado denominado Centro de Compras Vera, que aparentemente funcionaba de fachada para sus actividades ilícitas. Fue en ese lugar donde ayer se produjo su captura.