Cae por un intento de feminicidio

Un joven acusado de tratar de asesinar a su concubina de varias puñaladas fue detenido por un retén policial en Acahay, departamento de Paraguarí. Según datos, el prófugo se instaló en ese distrito, después de haberse mantenido oculto en Argentina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Se trata de Francisco Andrés Galeano Vázquez (26), quien fue arrestado a las 19:00 del pasado martes por agentes policiales de la comisaría 2ª de Acahay.

El mismo contaba con una orden de captura por el intento de asesinato de su concubina, ocurrido el año pasado en Villa Elisa.

De acuerdo al reporte policial, Francisco Galeano conducía un automóvil en la ciudad de Acahay, cuando fue retenido por una barrera policial de efectivos de la comisaría jurisdiccional.

Una vez consultados sus datos personales a través del sistema informático de la Policía Nacional, se constató que pesaba sobre él una orden de captura pendiente por tentativa de homicidio doloso y se procedió a su inmediata detención.

Antecedentes

Conforme a los antecedentes del caso, Francisco Andrés Galeano Vázquez había asestado varias puñaladas a su concubina, durante un incidente de pareja registrado el año pasado en la vivienda familiar de Villa Elisa.

Posteriormente, dejó encerrada a la mujer dentro de la casa para evitar que lo denuncie ante la Policía. Sin embargo, la mujer aprovechó un descuido del presunto victimario y huyó hasta la comisaría más cercana.

Galeano, al tener conocimiento de que su pareja lo denunció por intento de homicidio doloso escapó hacia Argentina, donde permaneció escondido un tiempo hasta que regresó a nuestro país hace apenas un mes.

Se refugió en la ciudad de Acahay para evitar ser localizado por los investigadores del caso, hasta que la noche del martes pasado fue detenido por efectivos policiales que montaban una barrera en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...