Cargando...
Se trata de Jesús Alberto Paniagua Paredes, de 18 años, quien fue entregado por sus padres al personal del departamento de Crimen Organizado, en la zona baja del barrio Santa Ana.
Su supuesto cómplice, Brahian Pereira González, de 20 años, ya había caído detenido el sábado de madrugada al ser interceptado por agentes de Homicidios en el puesto de peaje de la ciudad de Itá, cuando estaba huyendo hacia el sur del país.
De hecho, Brahian fue el que dijo a la Policía que conducía la motocicleta usada en el mortal atraco y el que después también contó que Jesús es el autor del disparo que segó la vida de la joven universitaria.
Sin embargo, Jesús negó ser el asesino y afirmó que otro joven fue el tirador, aunque sin precisar de quién se trata.
Una investigación iniciada por efectivos del departamento de Investigaciones de la capital permitió la identificación de ambos motochorros, gracias al análisis de las imágenes de varias cámaras de seguridad apostadas en la ruta de escape de los criminales, principalmente sobre la avenida Colón de Asunción.
El asesinato ocurrió en Palma y Garibaldi, a cinco cuadras del Palacio de López, donde horas después del homicidio asumiría oficialmente la presidencia de la República el colorado Mario Abdo Benítez.
Yeymmy era oriunda de la compañía Cabañas de Caacupé, pero vivía con unos familiares, en Lambaré, ya que seguía la carrera de Odontología en una universidad privada de Asunción.
La noche de su muerte estaba compartiendo con amigos y compañeros, hasta que salió de la chopería para atender su celular y fue atacada.