Cae la droga rescatada por una turba colorada

Una carga de 755 kilos de marihuana prensada, que formaba parte del alijo rescatado por una turba colorada del poder de agentes de la Senad, fue nuevamente incautada en Puentesiño, aunque esta vez por la Policía y otra vez oculta entre maderas dentro de un camión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El oficial inspector Eulalio Florentín, jefe de la comisaría 15ª del distrito concepcionero de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, confirmó ayer que la droga fue incautada el domingo a últimas horas de la tarde, en una operación a las afueras de la comunidad.

El jefe policial precisó que la marihuana, distribuida en 22 bolsas, estaba escondida debajo de una carga de madera que era transportada en un camión Mercedes-Benz rojo, con chapa AYL 735.

El rodado estaba al mando de Esperian Alarcón Escobar (56), quien quiso aprovechar el día de las elecciones municipales para sacar definitivamente la droga de la referida zona, ya que creía que los uniformados estarían distraídos en la cobertura de los locales de votación.

Aparentemente, la marihuana debía llegar hasta la fronteriza ciudad de Pedro Juan Caballero, presuntamente como para que fuera acopiada en la frontera antes de ser reenviada al mercado brasileño.

Narcopolíticos

Según los datos, la mercancía incautada el domingo por la Policía formaba parte de la carga que ya había sido requisada el 5 de noviembre último en el mismo distrito, pero en una operación de agentes especiales de la Senad, acompañados por funcionarios del Ministerio Público.

En aquella ocasión, la mercadería fue encontrada también debajo de una carga de madera y dentro de un camión que estaba a cargo de Odilio Sánchez, quien quedó detenido. Sin embargo, Odilio Sánchez fue posteriormente liberado, junto a la droga, por una turba de 500 seguidores de su hermano, el entonces intendente colorado Javier Sánchez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...