Cargando...
Banman, quien está secuestrado hace más de diez meses por los criminales del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Una odontóloga militar también está acusada del delito.
Se trata de Luciano Quintana, de profesión médico naturalista. El detenido está sindicado de liderar un grupo de extorsionadores que con mentiras y promesas habrían quitado varios pagos a la familia Fehr, con sumas que variaban entre G. 2 millones y G. 2.500.000.
Además, les solicitaron prendas de vestir, supuestamente para llevárselas al secuestrado. Incluso, mandaron a pagar a la familia la reparación de un vehículo, con la excusa de que el “comandante del EPP” se quería pasear en ese rodado.
De acuerdo a la investigación, una odontóloga castrense que trabaja en el Hospital Militar de Asunción era quien llamaba a la familia Fehr, diciéndoles que debían confiar en Quintana, y cumplir todo lo que él pedía.
Para hacer aún más creíble su mentira, los extorsionadores obligaron a un menonita a escribir una esquela, para hacerles creer que era la letra de Abraham Fehr, pero el colono contactó con la familia del secuestrado y le reveló que alguien le estaba presionando.
El detenido reconoció el delito y que hizo esto solo para quitar beneficios económicos, y aseguró que no es parte del autodenominado EPP. De su poder se incautaron cerca de G. 8 millones.