Cae en Villarrica un menor que habría entregado a su prima a un jefe narco

Un joven de 17 años y su novia de 21 años fueron capturados ayer en Villarrica, en conexión con la violación y el asesinato de una prima del menor, cuyo cuerpo fue encontrado en un baldío de Ciudad del Este.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Los arrestados son Richard Diosnel R. G. (17) y su novia Mónica Lorena Cáceres Méndez (21), quienes cayeron ayer de mañana en un operativo efectuado por policías de Investigaciones de Guairá, en el barrio Santa Lucía de esta ciudad, según confirmó el comisario Sergio Ferreira.

Ambos contaban con órdenes de captura dictadas por la fiscala de Ciudad del Este Juliana Giménez Portillo, quien incluso ya había presentado una imputación contra el adolescente de 17 años por homicidio doloso, coacción sexual y violación.

El hermano de Richard Diosnel, Blas Ariel Riveros González (21), ya había sido detenido el sábado último en Ciudad del Este y también procesado por el macabro crimen del que resultó víctima la prima de ambos, Natalia Belén Rodríguez González (17).

El cuerpo de la joven fue encontrado el 29 de agosto pasado en un patio baldío de la fracción San Jorge del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.

El diagnóstico de la forense Emilce Gauto confirmó que Natalia Belén murió asfixiada y que además fue violada.

Inicialmente, los investigadores detuvieron como principal sospechoso al exnovio de la víctima, Diego Ariel López Silva (18), quien ahora quedaría desvinculado de la causa gracias a que un testigo se presentó y contó todo lo que pasó.

Testimonio clave

Según el testimonio que maneja el Ministerio Público, Natalia Belén Rodríguez González fue entregada por sus primos Blas Ariel y Richard Diosnel a un presunto traficante conocido en Ciudad del Este como “Javier Pyguasu”, aparentemente como “pago” por la provisión de crack.

Supuestamente, de esta forma los dos hermanos saldaron la deuda que tenían con el narco, quien les habría manifestado que se sentía atraído por la joven.

Las datos que se manejan señalan que la intención del grupo no era acabar con la vida de la adolescente de 17 años, pero como opuso resistencia mientras era violada, fue asfixiada hasta la muerte y finalmente su cuerpo arrojado a un patio baldío. De hecho, incluso se presume que los primos de la fallecida también pudieron haber participado directamente del atroz homicidio.

El caso había generado una gran conmoción en Ciudad del Este, ya que se trataba de una estudiante muy querida en su barrio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...