Cargando...
PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional).El detenido fue identificado como Fulgencio Ortiz Villalba, de 48 años, quien era buscado por el secuestro del empresario del ramo fúnebre Luis Carlos Núñez Villalba.
Este último había sido capturado por un grupo tipo comando que irrumpió en su residencia en esta ciudad, en la noche del 8 de noviembre de 2013, aunque fue liberado dos días después en el lado brasileño de la cabecera del Puente de la Amistad, supuestamente sin que se efectuara el pago de 200.000 dólares exigidos por los captores.
De acuerdo con la investigación de aquel suceso, Fulgencio Ortiz Villalba había sido reconocido plenamente por el propio Luis Núñez, en sus declaraciones ante el Ministerio Público, por lo que contaba con orden de captura desde aquella época.
Sin embargo, la detención del sospechoso se materializó recién ayer, alrededor de las 04:30, cuando policías de la oficina regional del departamento Antisecuestro allanaron la casa donde vivía, en el barrio San Francisco, a orillas del río Paraná. El operativo fue acompañado por la fiscala Zunilda Ocampos.
El supuesto secuestrador intentó escapar abriendo fuego contra los intervinientes, aunque después fue reducido.
De su poder fueron recuperados dos fusiles calibre 7.62 recortados y dos escopetas calibre 12.
Luis Carlos Núñez Villalba, dueño de la Funeraria Núñez de Presidente Franco, había sido secuestrado supuestamente por exsoldados de la banda del criminal brasileño abatido Valdecir Pinheiro, responsable de varios otros plagios en la Triple Frontera hasta el año 2008.
El empresario, finalmente, terminó asesinado dos años después de su secuestro, y su familia siempre sostuvo que los autores fueron los mismos secuestradores.