Cargando...
Se trata de Thiago Ximenes (30), de nacionalidad brasileña, quien está sindicado como el líder de la gavilla que perpetró un millonario asalto en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, tras fugarse de una cárcel de Ezeiza, Argentina.
Ximenes cayó en las inmediaciones del supermercado Stock del barrio San José de Ciudad del Este, junto con el brasileño Marciano Pereira Alves (29) y el paraguayo Anderson de Sousa Riveros (24). Todos ellos se encontraban a bordo de un automóvil Nissan azul con chapa BEV y portaban pistolas 9 mm, con cargadores y vainillas sin percutir.
Según los datos que recibieron los agentes de Investigación de Delitos del Alto Paraná, Ximenes se fugó de la cárcel argentina de Ezeiza el 20 de agosto de 2013, junto con otros 13 reclusos brasileños y argentinos. En Brasil era buscado por un millonario asalto ocurrido el 7 de enero pasado en perjuicio de la empresa
Brinks del banco Bradesco, ocasión en que se alzaron con 325.000 reales.
Las autoridades brasileñas informaron además que manejan datos de un supuesto plan para atracar el Banco Central del Paraguay (BCP), a través de un túnel.