Brasileños se fugan de cárcel de Oviedo

CORONEL OVIEDO (Carmen Colmán, de nuestra redacción regional). Tres peligrosos criminales brasileños se fugaron a tiros en la mañana de ayer de la Penitenciaría Regional de esta capital departamental, luego de tomar como rehenes a un guardiacárcel y un celador. Los evadidos posteriormente abandonaron el automóvil con el que fueron asistidos por un cómplice.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los fugitivos son Roberto Torres González, preso por tráfico de drogas; Leandro Lessa, procesado por secuestro, remitido desde la jefatura de Alto Paraná, y Pedro Goncalves, arrestado por tenencia de drogas.

El director del reclusorio, César Kriskovich, informó que la fuga se materializó cerca de las 09:45, durante las visitas carcelarias. Manifestó que cuando uno de los guardias abrió la celda en la que se encontraban, los reclusos se abalanzaron contra él y lo redujeron con armas que dos de ellos portaban. A la salida tomaron como rehenes a un guardia que realiza las inspecciones y al celador del portón; realizaron cuatro disparos, uno de los cuales impactó en un visitante, quien fue trasladado hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Una vez afuera, abordaron una camioneta Toyota Fortuner negra que los aguardaba y emprendieron la fuga. Los guardiacárceles, no obstante, lograron detener a uno de los presuntos cómplices quien no pudo abordar el vehículo. Se trata de Nildo Pereira Macedo, de nacionalidad brasileña

El rodado fue localizado después en un camino de la compañía Blas Garay, tras ser abandonado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...