Brasileña acusa a policías de robo de 12.500 dólares

Una brasileña acusó a dos policías de la Brigada de Central de haberle despojado de U$S 12.500, en el predio de la comisaría 21ª Mboi’y de Itauguá, ayer a la tarde. Los uniformados, ya identificados, seguían prófugos esta madrugada, cuando la extranjera se presentó en el Juzgado de San Lorenzo para declarar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Según la denuncia, el hecho ocurrió cerca de las 14:30 de ayer y la víctima fue identificada como Esther Frida Grinspun, ciudadana brasileña, quien se encontraba a bordo de un taxi al mando de Jesús María Venialgo. La extranjera viene al país con frecuencia para comprar cabellos y tenía en su poder 15.000 dólares, conforme a los datos.

Los agentes denunciados son el oficial inspector Carlos Martínez y el oficial segundo Luis Núñez, ambos de la Brigada de Investigaciones del departamento Central, cuya sede está ubicada en San Lorenzo.

La brasileña fue interceptada en el kilómetro 25,500 de la ruta II por una camioneta Kia Río bordó, sin chapa, a bordo de la cual estaban los uniformados.

La extranjera fue llevada con el taxista hasta el predio trasero de la comisaría 21ª de Mboi’y, en Itauguá, para una supuesta verificación. Incluso, los citados agentes pidieron permiso al jefe de la referida unidad policial para el “operativo”, según informó esta madrugada la fiscala Teresita Torres, quien investiga el caso.

Sin embargo, los agentes despojaron a la mujer de los 15.000 dólares. La afectada rogó a los policías que le dieran para su pasaje y el hotel, por lo que le devolvieron U$S 2.500.

Los agentes no se presentaban al cierre de esta edición y fueron imputados por hurto, extorsión y privación ilegítima de libertad.

Esta madrugada, la mujer fue llevada al Juzgado de San Lorenzo para una declaración como anticipo jurisdiccional de prueba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...