Bebé muere en el Este y denuncian negligencia médica

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga Pereyras, corresponsal). Un bebé recién nacido falleció en la sala de neonatología del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS). Los padres y familiares afirman que se debió a una supuesta negligencia médica, un excesivo retraso en la atención.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

De acuerdo a la denuncia, la gestante llegó a urgencias a las 02:30 del martes, pero recién fue asistida a las 08:00 y el bebé llegó al mundo con una posible malformación congénita en el corazón. “Creemos que se pudo salvar si nacía antes”, afirman sus familiares. La denuncia fue realizada ante la Justicia por los padres del pequeño, Elías Martínez y Mirtha Franco. Su tía, Liliana Martínez, contó que debido a que el bebé debía pesar más de cuatro kilos, luego de acompañar todo el embarazo con consultas periódicas a los médicos de IPS, los médicos le dieron turno para una cesárea para este lunes 13 de marzo, pero con la indicación de que si entraba en trabajo de parto, la mamá debía acudir de urgencia en ese momento.

El martes pasado, 7 de marzo, a las 02:30, con la indicación médica de una cesárea de urgencia, Mirtha Franco entró al hospital regional del IPS. “Le recibieron y le dejaron sola en una camilla hasta después de las 06:30, cuando se cambió el turno de médicos y enfermeros. Y recién a las 08:10 nació mi sobrino”, relató Liliana Martínez.

El director médico del IPS, Hugo Casartelli, negó que haya existido una negligencia. Afirmó que el bebé nació con una malformación congénita del corazón que acabó complicándose y que un adelantamiento de la cesárea no iba a alterar la evolución del recién nacido en el tratamiento del cuadro. También dijo que el cuadro se fue complicando y el bebé falleció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...