“Baches” e imprudencia provocan fatal accidente

Un periodista que trabajaba en un medio escrito falleció ayer de madrugada en San Lorenzo, al estrellar su automóvil contra una columna de la ANDE en la intersección de las avenidas Del Agrónomo y Avelino Martínez, luego de perder el control de su rodado. Las causas del fatal accidente se atribuyen a la alta velocidad en que iba el vehículo, sumada al pésimo estado que presenta el cruce minado por los baches que provocan estragos al tráfico en la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El fallecido es Pedro Osvaldo García Villalba (24), quien se desempeñaba como periodista en el diario “Extra”.

El fatal percance ocurrió a las 03:00 en la intersección de la avenida Del Agrónomo con Avelino Martínez, de San Lorenzo, cuando el infortunado iba al mando de su automóvil Mercedes Benz C-250 gris año 1999 con matrícula BVD 982.

Según fuentes policiales y testigos, el referido vehículo se desplazada a una excesiva velocidad, cuando de repente una de las ruedas reventó al atravesar un bache. Esto hizo que el conductor perdiera el control y el rodado fuera a estrellarse contra una columna de la ANDE instalada cerca del mencionado cruce.

La víctima quedó atrapada en el habitáculo por unos 25 minutos y fue rescatada en estado crítico por los bomberos de San Lorenzo.

El joven García, hijo del exfutbolista de San Lorenzo y Cerro Porteño Pedro Osvaldo García, fue trasladado primeramente al Hospital de Calle’i, San Lorenzo, y luego derivado al Hospital del Trauma, donde se produjo su deceso.

Minada de baches

Los baches se multiplican como hongos en la intersección de las avenidas Del Agrónomo y Avelino Martínez. El caótico tránsito empeora con este problema y además pone en serio riesgo de sufrir accidentes a los miles de usuarios del trayecto, mientras el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) no se da por enterado.

Incluso se habla de que varios accidentes ya se sucedieron en el lugar, como consecuencia del mal estado de la vía que es continuación de la Ruta II “Mcal. Estigarribia”, pasando el Campus de la Universidad Nacional de Asunción.

La situación hace que a toda hora los automovilistas que vienen desde Asunción deban soportar una larga y tortuosa cola de vehículos. Además, están obligados a circular a paso lento para evitar que los pozos de diferentes tamaños revienten las ruedas o el rodado sufra daños peores.

Incluso las unidades del transporte público ya tuvieron problemas, como pasó ayer con el ómnibus de la Línea 29 con chapa DAH 540, de la empresa “Panchito López”. Una de las ruedas reventó al sumergirse en un bache profundo, según el chofer Gustavo Acosta. Ocurrió a las 06:00 cuando iban 50 pasajeros a bordo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...