Avioneta ya había sido demorada por antidrogas

La avioneta con matrícula paraguaya que fue interceptada en el aire y obligada a aterrizar por la Fuerza Aérea Uruguaya, el lunes último, ya había sido demorada por policías de Antinarcóticos de Paraguay en una incursión en una estancia del distrito de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Se trata de una Cessna 210, con matrícula ZP-TMF, que fue retenida el 29 de enero pasado en una pista clausurada de una estancia de 25 de Diciembre, ubicada a aproximadamente 5 kilómetros de la Ruta III “General Elizardo Aquino”, a la altura del Kilómetro 114.

En aquella ocasión, los uniformados también atraparon otra nave con matrícula estadounidense N5145Q, que según había declarado el administrador del establecimiento, Adolfo María Sarubbi Noguera, pertenecía a su hermano Enrique “Kike” Sarubbi, exjefe de Inteligencia de la Fuerza Aérea Paraguaya.

La misma nave Cessna 210 paraguaya se encuentra ahora retenida en una base militar de Durazno, Uruguay, luego de que el piloto fuera obligado por aviones de combate locales a aterrizar, en el marco de una megaoperación denominada “Wayra”, que permitió la incautación de 400 kilos de marihuana, otra avioneta, y dos camionetas, así como la detención de 22 personas, de las cuales dos recuperaron ayer su libertad por ser menores.

Según medios de prensa uruguayos, recién hoy la justicia determinará la suerte de los otros 20 que siguen arrestados y que formarían parte de una red internacional que trafica marihuana desde pistas clandestinas de Caazapá hacia el mercado charrúa.

Se cree que mensualmente parten varios cargamentos de drogas desde Paraguay hacia Uruguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...