Auto cae al Monday desde una balsa y hay un desaparecido

Un joven está desaparecido mientras que otros dos lograron salvarse, después de que el automóvil en que viajaban cayera al río Monday desde una balsa precaria. El accidente fue a las 14:00 de ayer en el límite de los distritos de Minga Guazú y Los Cedrales, departamento de Alto Paraná. Los tres eran vecinos del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este y habían ido de pesca.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El desaparecido es Hugo Andrés Ríos (29), mientras los que lograron salvar sus vidas son Sebastián Leguizamón Castillo (33) y Antonio Paniagua Gamarra (33).

Todos ellos se encontraban a bordo de un automóvil Toyota Allex de color rojo, que abordó una precaria balsa, sin las vallas de seguridad, para cruzar el caudaloso río Monday.

La embarcación se encontraba a cargo de Teodocio Ramos Cabrera y se estaba atada por un cabo largo.

Según los testigos, los tres vecinos habían ido a pescar a esa zona, como lo habían hecho en tres oportunidades anteriores. Ellos abordaron la balsa con el automóvil del lado de Minga Guazú, y cuando se encontraban en medio del trecho del río, Ramos les pidió que retrocedieran un poco el vehículo. Pero al ir marcha atrás, el automóvil directamente cayó al agua y se hundió en un lapso de quince minutos.

Sus tres ocupantes lograron salir del vehículo y dos de ellos consiguieron ganar la orilla y salvarse. Hugo Andrés Ríos, sin embargo, fue arrastrado por la corriente y desapareció en el caudaloso río.

Intervinieron agentes de la comisaría 8ª local y la fiscala Denise Duarte. Los bomberos voluntarios de la zona iniciaron un intenso rastrillaje sobre el trecho del río para tratar de localizar al joven desaparecido, ante la presunción de que se había ahogado. Pero no lo habían hallado aún.

Posible negligencia

La fiscala Duarte dijo que investigará cómo ocurrió el percance para descartar o confirmar una negligencia en el funcionamiento de la balsa. Para ello, llamará a declarar a Paniagua y Castillo para que expliquen detalladamente lo que pasó y si, a bordo de la balsa, permanecieron dentro del automóvil porque ellos quisieron o porque no se les advirtió que debían hacer el viaje fuera del mismo.

También pedirá informes respecto al funcionamiento de la balsa, si hay un guía que asista a los pasajeros y cuál es su capacidad real, entre otros puntos. Oficios se remitirán al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y las municipalidades de Minga Guazú y Los Cedrales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...