Cargando...
Como requerimiento conclusivo el fiscal Luis Piñánez, -ante la recusación a Martín Cabrera- solicitó el sobreseimiento provisional alegando que hay diligencias investigativas pendientes. Sin embargo, para Cabrera la investigación está concluida.
La audiencia debe realizarse ante el juez penal de garantías Humberto Otazú, quien puede dar trámite de oposición al requerimiento de sobreseimiento provisional para que sea la Fiscalía General la que decida si acusa, o se allana al pedido del inferior.
El fiscal Cabrera imputó a De Vargas porque en el 2012 compró para la Senad de la firma Televox SRL el equipo denominado “Sistema de rastreo sensitivo móvil”, por el que pagó G. 9.406.120.000, “equipo que de ninguna manera justificaba dicho desembolso”, según el Ministerio Público.
Luego de tres años, en el 2015, el entonces ministro de la Senad, Rojas, realizó una nueva compra denominada “Equipos tácticos de comunicación”, por el que pagó G. 1.250.000.000, nuevamente a la empresa Televox.
La Fiscalía sostiene que dichos equipos no se pudieron utilizar en la labor de la Senad y que De Vargas y Rojas incurrieron en malversación del patrimonio.