Cargando...
La detonación del cajero automático se produjo a las 22:00 del miércoles último en la mencionada estación de servicios, instalada en la ruta Acceso Sur esquina 29 de Setiembre del barrio Mbocayaty de Ñemby. El sitio se encuentra dentro de la jurisdicción de la subcomisaría 14ª Central, dependiente de la comisaría 7ª Central.
Este nuevo golpe de la gavilla aparentemente liderada por el conocido asaltabancos Amado Ramón Benítez es el séptimo en lo que va del año y deja en evidencia una vez más el deficiente dispositivo de seguridad que fue dispuesto por el Ministerio del Interior para resguardar estas máquinas que expenden dinero, después de los quince atracos que ocurrieron el año pasado.
La directiva del ministro Francisco de Vargas al comandante de la Policía, Crio. Gral. Francisco Alvarenga, consistía en ordenar la inmediata destitución de todos los jefes policiales en cuyas jurisdicciones ocurrieron estos ilícitos. Sin embargo, luego de una serie de movidas en los cuadros policiales por este caso, la solución se hace esperar.
El nuevo sistema de entintado de billetes, implementado por los bancos de plaza, es una nueva herramienta antirrobo, ya que el dinero queda inutilizable pese a la consumación del atraco.
“La tinta indeleble queda impregnada en el papel moneda y no puede ser quitada con el lavado. La mancha tanto en la parte superior como inferior del billete, al recortarse, no va a tener el registro perfecto que tiene uno genuino, sino que será irregular y por consiguiente perdería todo valor”, informó ayer la comisaria María Zamphirópolos, jefa de Laboratorio y Estudios Periciales.
Intentaron hacer circular
En horas de la tarde trascendió que algunos billetes se intentaron utilizar en Central, situación de la que fueron alertados agentes de Delitos Económicos de la Policía.