Aterrizaje forzoso de nave en Falcón

Una avioneta con matrícula paraguaya hizo un aterrizaje forzoso ayer de siesta en una estancia de José Falcón, aunque sus dos tripulantes, un boliviano y un paraguayo, resultaron ilesos. Sin embargo, ambos quedaron demorados por disposición de la Fiscalía, ya que se sospecha que tendrían vinculación con drogas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2060

Cargando...

JOSÉ FALCÓN, Dpto. De Presidente Hayes (Juan Jara, corresponsal). El accidente aéreo se registró ayer alrededor de las 13:50, dentro del establecimiento “San Ramón”, ubicado en el kilómetro 25 de la ruta Teniente Esteban Martínez.

Dentro de la aeronave monomotor Cessna 182, con matrícula paraguaya ZP-BAP, estaban el boliviano Ismael Fredy Menacho Fernández y el joven paraguayo Carlos Rubén Colmán Pedrozo, quien fija domicilio en Encarnación.

Según la versión de los dos tripulantes, supuestamente despegaron de una estancia del Chaco Central con destino a Asunción, para trasladar a una persona enferma. Expresaron que al llegar a la zona de Falcón tuvieron serios desperfectos mecánicos, por lo que tuvieron que buscar un lugar descampado para realizar un aterrizaje de emergencia. En la maniobra, ambos salieron ilesos, pero la aeronave sí resultó con varias abolladuras.

El aterrizaje de la avioneta fue en una zona cubierta de pantanal y varias lagunas, por lo cual era de difícil acceso para los intervinientes. Sin embargo, funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) pudieron llegar ante sospechas de que se trataba de un narcoavión, aunque no se encontró nada adentro. El fiscal Carlos Rojas igualmente ordenó que los dos tripulantes quedaran en carácter de demorados y que fueran trasladados hasta la comisaria 4ª de Villa Hayes para iniciar una investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...