Cargando...
Una de las profesoras le indicó la ubicación del tercer grado, donde daba clases la licenciada Idalina Limenza a 21 alumnos. Según testigos, el hombre ingresó al aula y preguntó nuevamente por la “profesora Ida”, y cuando ella respondió afirmativamente que era ella, el sujeto sacó un arma de su manga y, apuntando directamente a la mujer, le dijo que le habían enviado junto a ella.
Al ver el arma, los niños y la docente comenzaron a gritar pidiendo auxilio y se tiraron al suelo. Uno de los niños intentó huir del salón, ocasión en que el desconocido retrocedió y le apuntó directo a la cabeza para evitar que saliera. En ese momento realizó un disparo hacia el lugar donde estaba la docente e impacto contra la pizarra.
Ante los gritos de desesperación de los niños, el atacante optó por abandonar el sitio, no sin antes apuntar a los docentes que estaban en el pasillo y gatillar contra el profesor José Domingo Vera, quien del susto le entregó su teléfono celular pensando que se trataba de un asalto.
Al salir en el portón de la escuela, el delincuente realizó otro disparo al aire antes de subir a una motocicleta, sobre la cual le aguardaba otro sujeto, para darse a la fuga. Los niños y docentes de la escuela quedaron conmocionados por lo ocurrido. La fiscalía ya averigua el caso.
El blanco era otra, dice
En dicha institución educativa también enseña la profesora Ilda Ayala, quien anteriormente había denunciado que varias veces fue amenazada por el diputado Nazario Rojas (ANR), con quien mantiene un litigio por prestación alimentaria para sus hijos en común.
La referida maestra refirió en declaraciones a la prensa y a los agentes intervinientes que ella era el verdadero objetivo del ataque. La confusión sería que el nombre, Ilda, se parece mucho a la de la profesora a quien encaró el atacante, “Ida”, diminutivo de Idalina. Luego de que se negara a retirar la demanda por prestación alimentaria que entabló contra el diputado Rojas, fue despedida de su empleo público, dijo la educadora Ilda Ayala.
Intentamos hablar con el diputado Nazario Rojas, pero en una primera llamada cortó inmediatamente la comunicación cuando se le informó del motivo de la entrevista. Luego ya no respondió nuestras llamadas.