Cargando...
El magistrado admitió la imputación de la fiscala María Estefanía González contra más de una veintena de personas por lesión de confianza, estafa y apropiación, a raíz del millonario desvío de los aportes de los socios. Para los ex y actuales integrantes de la cúpula directiva la Fiscalía pidió prisión y medidas alternativas a la prisión para los demás.
El actual presidente Fabio Martínez, la extesorera María Gloria Escobar y Roberto Israel Alfonso, Celso Manuel Alvarenga y Marcelo Estiben Noguera son las personas para las que la Fiscalía solicita prisión.
Ayer, la fiscala González amplió la imputación e incluyó a Odilón Turo, exdirectivo de la Aso, para el que también pidió medidas sustitutivas a la prisión.
En la audiencia de ayer, el abogado Florencio Oliva solicitó medidas alternativas para Noguera, para lo cual ofreció como fianza real un inmueble valuado en G. 500 millones y fianza personal.
“Él es inocente, en ningún momento tuvo la posibilidad de poder endeudar a la asociación, ni tampoco tenía el manejo del dinero. Él era un empleado más, era jefe de personal”, afirmó.