Asestan una seguidilla de golpes a comerciantes en Guarambaré

Maleantes perpetraron una seguidilla de atracos en el centro de la ciudad de Guarambaré. La primera víctima fue un panadero, al que despojaron de G. 230 millones y US$ 12.000, producto de 20 años de trabajo. Luego los delincuentes asaltaron el comercio del jefe del departamento de Control de Automotores, Crio. Princ. Roque Godoy.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Dos delincuentes a cara descubierta y armados con pistolas irrumpieron en la vivienda del panadero Vicente Palacios (68), ubicada en la calle Teniente Héctor Vallejos casi Yegros, en el barrio San Miguel de Guarambaré.

El golpe fue perpetrado a las 15:30 del lunes último. Los criminales aprovecharon el momento en que el dueño de casa hacía su caminata y redujeron fácilmente a dos hijas y a la esposa de la víctima, Francisca Núñez Rotela (60), quien está postrada en cama a causa de una prolongada enfermedad.

Las mujeres fueron llevadas hasta la habitación matrimonial, donde uno de los malvivientes desarmó la caja fuerte de un antiguo ropero, donde estaba guardado el millonario monto.

En cuestión de segundos forzaron el seguro del cofre, se apoderaron del botín y escaparon del sitio.
Vicente Palacios aseguró que los asaltantes se llevaron todo el dinero que tenía, que era el producto de 20 años de trabajo.

“A causa de mi escasa preparación, nunca utilicé los bancos, y por el temor a ser estafado solo yo manejaba mi negocio, por eso es que tenía todo mi ahorro en casa”, aseguró Palacios.

A raíz de un infarto, desde hace ocho años, la víctima efectúa caminata de una hora todas las tardes. Ese momento fue aprovechado por los delincuentes para perpetrar el millonario atraco.

Local de jefe policial

Alrededor del mediodía de ayer, dos “motochorros” tomaron por asalto el establecimiento comercial del jefe del departamento de Control de Automotores de la Policía, Crio. Princ. Roque Godoy, ubicada en el barrio Cristóbal Colón de la ciudad.

La esposa del jefe policial, Avelina Orué de Godoy (44), fue mantenida de rehén a punta de pistolas por ambos maleantes, quienes después de unos minutos escaparon del sitio con la suma de G. 1.200.000.

En ambos casos, la reacción policial fue nula; por ello algunos vecinos anunciaron que exigirán refuerzos para la comisaría local, debido a que el próximo fin de semana se celebrará la fiesta patronal de la ciudad, por lo que habrá más movimiento económico y temen otra ola de asaltos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...