Cargando...
El macabro hallazgo se produjo aproximadamente a las 10:00, a unos 20 metros de un camino rural de la colonia Menta, a 40 kilómetros del centro de Capitán Bado, en dirección al departamento de San Pedro.
La adolescente nativa fue encontrada en ropa interior y con la blusa arriba, lo que alimentó las sospechas de que hubo abuso sexual antes de que la misma haya recibido los disparos.
Según la médica forense interviniente, Jane Oliveira, la menor llevaba muerta unas 48 horas.
La indígena fue ultimada con un disparo en la sien, lado izquierdo, que le atravesó el cráneo, y después fue rematada con otros tres tiros en el abdomen.
De acuerdo con los investigadores, la niña fue emboscada por un grupo de hombres que la retuvieron y sometieron. Posiblemente la víctima conocía a sus atacantes por eso la mataron a tiros y luego arrojaron el cadáver en el maizal, cerca del camino vecinal.
La adolescente nativa encontrada ayer en Capitán Bado pasa a ser ahora la víctima número 16 de feminicidio en lo que va del año en Paraguay.
El último caso de feminicidio, antes de este, se había reportado el martes último, cuando una anciana de 84 años fue masacrada con una piedra y su cuerpo hallado en la pieza de su casa, que estaba completamente llaveada. Este atroz crimen se produjo en Pedro Juan Caballero, la capital de Amambay.